Los libros

Portada como Ser

COMO SER POLICÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO.

Con vosotros y hasta el momento, mi libro más personal. Muchos de mis recuerdos y de mis técnicas de estudio pasan de mis adentros a estas páginas.

En esta obra podréis encontrar como fue para mí el proceso de acceso a la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional, con sus mejores y peores momentos.

Además, me he acercado a muchos compañeros para que, junto a mí, compartan con vosotros sus experiencias reales con el objetivo de haceros ver que sí se puede alcanzar este sueño, nuestro sueño.

Estamos ante un diario de Policías que fueron opositores, padres, novias y novios de auténticos sufridores. Una oposición vivida de diferentes formas para que así os sintáis identificados y os motivéis hasta lograr vestir ese ansiado uniforme que tantos sentimientos despierta en nosotros.

Todas y cada una de estas historias, que pronto serán la tuya, nacen fruto de la dificultad que entraña superar este interminable proceso, con el objetivo de haceros ver que es posible conseguirlo y que la sensación al hacerlo será indescriptible.

 

Portada Tercera Edicion

RESOLUCIÓN DE SUPUESTOS PRÁCTICOS DE DERECHO PENAL. Adaptados a las Leyes Orgánicas 1/2015, 2/2015, 4/2015, 5/2015, 7/2015, 9/2015, 13/2015 y 41/2015 de Reforma del Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal, Ley Orgánica del Poder Judicial.

En otoño de 2015 y tras un año de importantes modificaciones legislativas se presenta
la tercera edición de un libro que ya ha hecho historia entre un elevado número de opositores que preparan su acceso a la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional categoría de Inspector.
Se presenta una obra totalmente actualizada tanto en lo que respecta a los cambios legislativos producidos como a los cambios del contenido de la convocatoria de la oposición.
Nos encontramos ante un manual mejorado técnica y jurídicamente que se aleja de lo
complejo para acercarse a lo claro e intuitivo de modo que cualquier opositor, independientemente del nivel que tenga, pueda preparar, en unos casos o perfeccionar en otros, su supuesto práctico.
Para aquellos que se encuentren con este libro por primera vez la función primordial del
mismo es ayudar a todos los opositores a preparar la primera (derecho penal), la segunda
(derecho procesal y práctica operativa policial) y la tercera (psicosocial) pregunta del supuesto
y además dedica otro capítulo a preparar la lectura del supuesto ante el Tribunal.
Su estructura (cuatro capítulos) y su contenido (preparación completa de la primera, segunda
y tercera pregunta del supuesto y la preparación de la lectura) hacen que este
libro se convierta en una herramienta fundamental e indispensable en la vida de cualquier
opositor de la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional.
«La sencillez no es un punto de partida, es una meta a conseguir»

 

CASOS PRÁCtapa1TICOS DE OPERATIVA POLICIAL

Se presenta un manual mejorado técnica y jurídicamente adaptado a todas las modificaciones legislativas que se han producido. Se trata de una herramienta indispensable para la preparación de los casos prácticos de ascenso de la Policía Nacional que, en los últimos años, se vienen planteando por el Tribunal Calificador.
El contenido se estructura en cinco capítulos. El primero está dirigido a orientar al lector sobre las particularidades del caso práctico del proceso de ascenso mientras que, el segundo de ellos, se dedica a explicar la forma en la que los opositores deben llevar a cabo la resolución del caso para obtener un resultado exitoso en su proceso de ascenso. El tercer capítulo contiene una serie de contenidos que ayudan a resolver los casos prácticos tales como la normativa actualizada, resúmenes sobre las modificaciones legislativas que se han llevado a cabo, etc. El cuarto capítulo que integra el grueso de la obra contiene casos prácticos totalmente resueltos sobre las distintas especialidades: Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Policía Científica, Extranjería y Fronteras e Información. También se han introducido otros casos relaciones con las más diversas materias y que son de interés de cara al examen práctico. Se cierra el manual con un quinto capítulo dedicado a preparar la lectura del caso práctico ante el Tribunal en aras a garantizar la obtención de la mejor calificación posible.
Sin lugar a dudas, tiene en sus manos el mejor aliado para la preparación de una ardua prueba.
Manuel Damián Cantero Berlanga
César Martínez Munguía

 

LIBROS DESCATALOGADOS 

RESOLportada2UCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS PARA OFICIAL DE POLICÍA. Casos prácticos de Operativa Policial.

VENTA EXCLUSIVA A “FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD” MEDIANTE ACREDITACIÓN PROFESIONAL.

La presente obra está orientada, de forma general, a todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en cuyo proceso selectivo de ascenso deban enfrentarse a la resolución de casos prácticos de operativa policial, y de manera especial a los Policías que preparen las pruebas selectivas de ascenso a Oficial del Cuerpo Nacional de Policía.

 

 

Resolución de supuestos prácticos de Derecho Penal.RESOLUCIÓN DE SUPUESTOS PRÁCTICOS DE DERECHO PENAL. Adaptados a la Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio de Reforma del Código Penal.

Especial referencia al supuesto práctico de la oposición de acceso a la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía, categoría de Inspector.

El presente manual se configura como una auténtica herramienta de trabajo para todas aquellas personas interesadas en la resolución de supuestos prácticos de Derecho Penal y, especialmente, para los opositores de la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía, categoría de Inspector y demás estudiantes de Derecho.
Esta obra constituye, sin lugar a dudas, una práctica guía para el lector que le permite resolver cualquier supuesto práctico de derecho penal.

Se estructura en cinco capítulos, el primero de ellos, dedicado a mostrar las pautas básicas para la realización de un supuesto práctico de forma que cualquier persona con unos conocimientos mínimos en legislación penal pueda desarrollarlo mientras que en el segundo se ha incluido determinada información de interés para una mejor resolución de los supuestos como pueden ser los Acuerdos de Sala del Tribunal Supremo o la clasificación penológica de las distintas infracciones penales. Los dos siguientes capítulos están dedicados plenamente a los supuestos prácticos de la oposición de la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía, incluyéndose una descripción detallada, paso por paso, de cómo elaborar estos supuestos prácticos, además de contener esquemas y ejemplos de la segunda pregunta del supuesto para diversos tipos delictivos. Además, se recogen los consejos necesarios para preparar una buena defensa del supuesto y determinadas cuestiones que servirán al opositor para aclarar sus ideas. El último de los capítulos, que ocupa el grueso de la obra, incluye 20 supuestos prácticos completamente resueltos que simulan a los exámenes reales de la oposición: relato de hechos probados, calificación, fundamentación, autoría y grado de ejecución y circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. En una segunda parte se recoge la procedibilidad de los delitos, las relaciones concursales, el procedimiento correspondiente y los recursos que pueden interponerse.

Los 20 supuestos prácticos resueltos que incorpora esta obra son adaptaciones de sucesos reales que han llegado, en la mayoría de los casos, en casación al Tribunal Supremo, incluyéndose un amplio abanico de tipologías delictivas que han sido objeto de examen por el Tribunal de la oposición, siendo en todos los supuestos, calificaciones adaptadas a las reformas producidas por la Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio de Reforma del Código Penal, permitiendo de esta forma al lector, familiarizarse con los nuevos ilícitos penales incluidos en el Código como pueden ser el delito de child grooming, trata de seres humanos, organización criminal o acoso inmobiliario o laboral, entre otros.

De modo complementario, en un elevado número de apartados, se incluyen comentarios o estudios diferenciativos que aportan jurisprudencia al lector y le ayudan a discernir entre distintas conductas delictivas similares aplicables al caso, todo ello con el objetivo de fomentar el aprendizaje y de dotar al leyente de un material que el propio autor buscó pero no encontró durante la preparación de esta prueba. Motivo por el cual, se incluyen en un CD otros 15 supuestos prácticos para poner en práctica los conocimientos adquiridos incluyéndose los supuestos objeto de examen de las tres últimas convocatorias.
Se trata, por lo tanto, de una obra fundamental para ayudar a la preparación del supuesto práctico, incluyendo además, material de interés para todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como pueden ser las más recientes Instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad y otra normativa policial.

Esta obra está dirigida a todas aquellas personas relacionadas con el mundo del Derecho que se ven en la necesidad de resolver supuestos prácticos de Derecho Penal, y especialmente, a los opositores de la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía, categoría de Inspector y a los estudiantes del Grado de Derecho.